bfw.jpg

agua.jpg

Ana, Madrid
Salsa para el mundo

Cuéntanos un poco sobre ti...
Soy Iris, de Madrid, y tengo 27 años.

Me encantan los idiomas desde pequeña, estudié tres años de Traducción

e Interpretación (inglés y francés), pero terminé estudiando Comercio

Internacional. Sobre todo me gusta viajar, no dejar de aprender y de soñar

despierta.

Nos encanta tu blog, ¿Cuando y porqué decidiste abrirlo?

Empecé mi blog en verano de 2009. En esa época busqué en google moda independiente y terminé leyendo blogs como "Con dos bolsas en cada mano" de Beatriz Vera (que ahora tiene la tienda Soufflè en Madrid), y muchísimos blogs de bloggers americanas y españolas que ahora son conocidas. Me decidí a crearlo para "guardar" cosas que me gustaran y

para comunicarme con gente de otros sitios, algo que me encanta desde pequeña.

Estuve más de dos años manteniéndolo "en secreto" (aunque tenga el blog soy muy tímida y nunca quise que se conociera). En realidad sólo empecé a tomármelo más en serio este año, sigo siendo tímida, claro, pero ya me da igual y he entendido que los lectores se merecen algo de calidad.

Actualmente tienes más de 1000 seguidores ¿A qué crees que se debe?

No sé a qué se debe... en el blog no solo publico mis looks, sino que comparto cosas bonitas con los demás: desde fotos de inspiración de bodas, cosas que me gustan, entrevistas a ilustradores, bloggers, tiendas bonitas. Y estoy empezando a hablar de sitios de Madrid y la comunidad handmade... sé que eso tiene una parte buena y otra mala. Cuando publicas un look tienes más visitas pero a mí me gustan más cosas y no quiero limitarme sólo a eso.

Creo que realmente lo más importante es ser uno mismo y ahora es cuando más estoy siendo yo, por eso agradezco de corazón a todos los que visitan y comentan mi blog. Siento que no doy todo lo que podría porque trabajo muchísimo y me queda poco tiempo para el blog, pero uno de mis propósitos del 2013 y que pienso cumplir es organizarme de manera que pueda mejorar la calidad del blog, los lectores se lo merecen.



¿Te gustaría trabajar en el mundo de la moda o es solo un hobbie?

Para mí la moda no es un hobbie, el blog ahora mismo sí (que toma muchísimo tiempo pero hobbie al fin y al cabo).
Trabajo en una empresa textil (en un departamento que no está relacionado directamente con la moda, sino con el comercio exterior). Me gusta mucho el proceso de creación de una colección y me encantaría llegar a trabajar en un departamento de compras. 
Me encanta la comunicación de moda. Colaboro con Pepa Loves en la comunicación con bloggers de fuera de España y no puedo estar más contenta con la oportunidad que me han dado, el equipo de Pepa Loves es adorable, son realmente muy buena gente y las bloggers con las que contactamos son un encanto. 

Además soy estilista aunque como trabajo en una oficina no me dedico a ello, pero no me importaría compaginarlo y empezar a hacer cosas como personal shopper en un futuro... tengo en mente alguna cosa pero necesito tiempo... quién sabe. :)



Tus fotos son increibles ¿Qué cámara usas?¿Quién es tu fotógrafo?

Muchas gracias, antes hacía las fotos mi madre (que se merece un monumento jeje) con una Nikon que tengo, pero desde que me mudé y vivo con mi novio las hace él con su cámara (son las últimas fotos publicadas), usa una Pentax K-7 con objetivos manuales Takumar (uno de 28mm, otro de 55mm y otro de 135mm).

La verdad es que soy de las que piensa que la cámara no es lo más importante (aunque cuenta mucho en la calidad de una foto, sobre todo los objetivos obviamente), realmente el fotógrafo hace mucho. Ahora mismo Iris loves fashion no podría ser lo que es (y sobre todo lo que será, porque pretendo mejorar!) sin la ayuda de Jose, mi chico, que es el 50% del blog.

 

 

¿Con qué prendas identificas más tu estilo? ¿Cómo definirías tu forma de vestir?

Mi estilo ha evolucionado mucho y elijo sobre todo prendas cómodas y que me hagan sentir bien. Me encantan sobre todo si tienen una inspiración vintage y retro con un toque actual. Mezclar lo nuevo y antiguo, lo dulce y más "rockero", los colores, estampados o tejidos es genial.

Un básico en tu armario…
Vestidos



Tus tiendas imprescindibles son...
Cada vez me gusta más perderme en Madrid por tiendas pequeñas, como por ejemplo Soufflè (lo que más me gusta es su rincón craft, me estoy volviendo adicta al washitape, celo japonés! lo conocéis? se puede hacer de todo!), La Antigua, Pepa Loves, tiendas vintage en Tribunal... me gusta entrar en ellas, conocer a sus dueños, pensar que estás ayudando a alguien directamente con esa compra, personalmente me parece un consumo responsable... por supuesto también voy a Zara, Springfield, Pull & Bear y H&M sobre todo... y en rebajas no me pierdo Bimba y Lola, Hakei, Nice Things o Massimo Dutti



¿Compras a menudo ropa y complementos online?

La verdad es que últimamente no compro mucho (es lo que tiene independizarse!) pero tengo mis preferidas!
Cuando voy a Londres me encanta visitar Beyond Retro, Rock it!, Absolutely Vintage, Urban Outfitters, Dahlia, Topshop (aunque no hay nada como ir a la tienda en Oxford Street), así que como en España no hay y sobre todo no podemos viajar mucho, aprovecho sus tiendas online.
Aunque el vintage tiene más encanto verlo en persona, verdad? Tengo ganas de probar ASOS, todavía no he caído (aunque me encanta!). Otra web que me vuelve loca es Etsy (genial para comprar cosas handmade, vintage, ilustraciones...), te haces un perfil y vas guardando tus tiendas o productos preferidos! Me puedo tirar horas allí...
Además me gustan mucho marcas como Dear Creatures, Orla Kiely (una de mis diseñadoras preferidas), Lazzari o Sessùn... son una gran inspiración pero demasiado caras para mi pobre economía

¿Cuál es tu look estrella?

Me gustaría recomendar algo y es usar crema hidratante todos los días después de lavarse bien la cara... desde que uso las mías, de día y de noche (sinceramente antes no me echaba siempre!),

lo noto un montón y creo que mejora cualquier look.

¿Zapatos, bolsos o sombreros?
Por qué hay que decidir uno? Los tres



¿Qué tendencia actual es tu favorita?

Últimamente no me fijo en las tendencias para seguirlas (me gustan las tendencias si se llevan de manera natural dentro de tu estilo personal, para nada me gusta la gente que va vestida como un maniquí...) así que no tengo ninguna favorita...

últimamente me encanta la comunidad handmade, lo hecho a mano, DIY y DIWO (do it with others) tanto en decoración como en temas de belleza, etc. Me parece que quien comparte estas ideas es gente muy generosa y me encanta aprender de ellos. Es genial aprender tantas cosas, tener tantas ideas y casi siempre de maneras naturales, no tan dañinas con el medio ambiente o con nuestro cuerpo y más baratas. 

¿Que te ha parecido esta iniciativa de la revista online?

Me encanta, creo que es bueno que se creen nuevos medios donde comunicarnos y está claro que una revista online creada por chicas con muchas ganas de compartir cosas es genial. ¡Os deseo lo mejor!

Nos despedimos de ti y te damos las gracias por participar en este proyecto con nosotras.

Gracias a vosotras, un abrazo y algo importante para todos: sed felices! :)

Muchas gracias Sonia y Rocío por los comentarios! Un abrazo y os esper...

Muchas gracias Sonia y Rocío por los comentarios! Un abrazo y os espero en el blog!:-)

irislovs
1/12/2013 2:39:53 PM


Me ha encantado esta chica, tiene mucho que ver con mi gusto.Voy a ver...

Me ha encantado esta chica, tiene mucho que ver con mi gusto.Voy a ver su blog porque estoy segura de que me va a gustar mucho.Sonia Soria

12/16/2012 6:22:15 AM


No conocía esta chica pero tiene un estilo genial, me pasaré por su bl...

No conocía esta chica pero tiene un estilo genial, me pasaré por su blog ahora mismo.

Rocio
12/14/2012 6:31:37 AM


Professional Comment System

http://www.irislovesfashion.com/